viernes, 31 de diciembre de 2010

EMPANADA CARMETA

Bueno,un año que se va y otro que viene....
Siempre es lo mismo y demos gracias que estamos aquí!
En estos días a uno siempre le da por hacer balance del año que sale, nuevos própositos para el año que entra, que la mayoría de las veces,se quedan en nada.
Este año, miro atrás, y no puedo más que dar gracias a la vida, por todo. He pasado malos momentos, pero de todo se sale.Con fuerza, con valentía, con ganas de tirar para adelante...
El año que entra, a pesar de no tener muchas expectativas de remonte, creo que hay que tener visión de futuro y pensar que aunque la maldita crisis está ahí, no podemos por ello, pararnos y no hacer nada.
Hay que coger las riendas de nuestra vida y hacer todo lo posible para salir airosos...
Inventar cosas, tener ideas, hacer proyectos... no sé mil y una cosas para poder ir tirando... ( retóricamente claro, que no está la cosa para tirar nada)
En fin, que querer es poder y  esperemos que pronto salgamos de todo esto, que haya trabajo para todos, y que podamos respirar un poquito...
Desde mi humilde blog, os deseo a todos toda la felicidad del mundo y os mando mucha fuerza, para seguir el camino. Que 2011 sea un año especial, donde todos encontremos lo que estamos buscando...
Gracias a todos los que me leen.Me quedé sorprendida el otro día mirando el tráfico de mi blog, al ver que me leeis desde sitios tan lejanos, como Malasia, Singapur, Croacia, Estados Unidos, Argentina...
Es algo increíble para mí, que todavía internet, me sigue pareciendo un  milagro...
Gracias a todos de corazón y como no a mí única seguidora (por el momento) Rosa, gracias!
Besos para todos y FELIZ 2011.Carmeta.

Después de todo este rollo que os he metido, ahí va la última receta del año:

EMPANADA CARMETA:

INGREDIENTES:

2 calabacines
2 zanahorias
1 bote de tomate frito solís
4 latas de atún
2 paquetes de masa brisa

PREPARACIÓN:

Esta empanada, es lo más sencillo del mundo de hacer, no tiene ningún misterio, y está mucho más sabrosa si se hace de un día para otro.
Lo primero que haremos es poner a pochar en una sartén, los calabacines cortados en trozos pequeños, y la zanahoria,también en trocitos pequeños o rallada fina.
Cuando ya esté bien blandito se añade el tomate frito y se deja unos cinco minutos más.
Apartamos la sartén del fuego y dejamos que temple un poco el sofrito, porque se está muy caliente la masa se romperá.
En la bandeja del horno, pondremos una parte de la masa brisa. En cada paquete viene una sola base.
Como ya vienen con su propio papel de hornear, solo hay que desenrrollarla y colocarla sobre la bandeja del horno. La estiramos un poco con las mismas manos y encima dispondremos del sofrito que hemos hecho.
Esparcimos por encima el atún, desmigandolo un poco y repartiendo bien por toda la empanada.
Por último, tapamos con la otra base de masa brisa y enrollamos los bordes hacia dentro para que no salga nada de relleno.
Muy,muy importante, no olvidarnos de hacer un pequeño agujero en el centro, porque sino, se romperá la empanada por debajo y se saldrá todo.
Hornear 15-20 min. 200º C.

No hay comentarios: