jueves, 1 de marzo de 2012

Tortitas americanas ( PANCAKES )

Siempre he querido hacer estas tortitas y mira por donde ,el otro día bicheando por youtube, encontré la receta y decidí hacerlas.
Me quedaron buenísimaaaaaassssss....
Una receta súper socorrida para una merienda especial, o un buen desayuno. Y se pueden comer igualmente con ingredientes dulces que salados, así que ya sabeis, manos a la obra, que vale la pena degustarlas...

RECETA:

300 ML DE LECHE
35O GR DE HARINA
1 HUEVO
1 CUH. DE AZÚCAR
UNA PIZCA DE SAL
3 CUH. DE MANTEQUILLA LÍQUIDA
3 CUH. DE LEVADURA

PREPARACIÓN:

Mezclar todo, batiendo bien. Es necesario que quede una masa espesa, si veis que necesitais un poco más de harina, se la añadís. Yo le añadí además un poco de esencia de vainilla.
Es muy importante que dejeis reposar la masa en la nevera al menos 30 minutos. Si es más tiempo mejor.
La primera vez que las hice reposaron media hora y quedaron geniales, pero la segunda vez hice la masa por la mañana y las tortitas las preparé por la tarde. Esta vez quedaron espectaculares, súper esponjosas...
Una vez esté la masa reposada, poner a calentar una sarten untada con un poco de aceite o mantequilla e ir echando cucharadas de masa. Cada cucharada será una tortita. También se pueden hacer en una plancha, con lo cual puedes hacer varias a la vez.
Cuando veais que empiezan a salir burbujas, es el momento de darles la vuelta.
ET VOILÀ!!!!! Listas para comeeeeeerrrr....




Hummmmmm igual de ricas con chocolate ( esto es Nutella derretida ) que con jamón dulce, queso, mermelada...

Carmeta.

1 comentario:

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!