jueves, 31 de marzo de 2011

FINANCIERS ( VISITANDINE ) PROPUESTA WHOLE KITCHEN MARZO

Bon jeudi, mes amies!!!!
http://wholekitchen.info/   en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo, nos invita a preparar, un clásico de la gastronomía francesa: Financiers o visitandine.
Son unos pequeños bizcochos de almendras, de origen francés, inventados en una pastelería llamada Lasne, a la que solían acudir ejecutivos a desayunar, y a los dueños de la pastelería, se les ocurrió inventar este pastelito, para que los financieros (ejecutivos) de ahí su nombre, no se mancharan las manos al comer.
En su origen eran unos pastelitos ovalados, que hacían las hermanas de la visitación, por eso también se les conoce como visitandine.
Bueno pues ahí va la receta que es muy sencillita.

RECETA:

PARA 12 FINANCIERS

110 GR AZÚCAR GLAS
80 GR HARINA
80 GR ALMENDRA EN POLVO
120 GR MANTEQUILLA ( BEURRE NOISETTE)
4 CLARAS DE HUEVO

PREPARACIÓN:

Es una preparación muy sencilla, solo hay que mezclar bien, el azúcar glas, con la harina y la almendra, duranre unos minutos para integrar todo. Haremos la" beurre noissette" calentando la mantequilla en un cazo hasta que desprenda un olor que recuerda a las avellanas. Yo cuando lo hice fue muy curioso, porque la cocina se inundó de un olor cálido y apetitoso, que realmente recuerda al olor de avellana tostada...
Añadir la mantequilla a la mezcla,  incorporar bien y batir las claras, solo lo justo para que espumen, no hay que montarlas.
Mezclar bien y hornear 10-12 minutos a 180º C.Normalmente, se hacen en moldes alargados de silicona, pero yo como no tenía, los he hecho en moldes de magdalenas. Han quedado redonditos en vez de alargados, pero igual de buenos....
VOILÀ C´ EST TOUT!!!!
BON WEEK-END A TOUT LE MONDE! BISOUS....





Carmeta.

1 comentario:

Brétema dijo...

Qué ricos estos financiers!!!
Un abrazo