lunes, 27 de junio de 2011

CARACOLAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA

Holaaaaaaaaa!!!!!
Vuelvo a la carga, después de tanto tiempooooo...
La verdad es que el veranito viene muy caluroso, y  apetece estar en la playita!!!
Bueno, lo cierto es que con este calor, no apetece tanto cocinar, más que cosas fresquitas, no muy elaboradas , pero bueno de vez en cuando todavía hago algo, aunque me cuesta meterme en la cocina con estos calores, y encima como soy un pequeño, yo-yo ( subo peso, bajo peso, subo peso, bajo peso...)
Pues ahora estoy de nuevo en la fase de intentar bajar unos quilillos de nuevo, así que de cocinar rico rico, poco, ja,ja,ja
Bueno, rectifico, rico , sí, lo malo es que lo más me gusta, no puedo hacerlo!! pero, bueno, paciencia, y ya, que se le va a hacer si una es mortal....
Os pongo unas caracolas deliciosas, aunque las hice hace un tiempo ya, antes de estar a dieta, de nuevo.
Son muy buenas. Estupendas para acompañar un buen café frapé o un té bien heladooooo.....

Ya os contaré, mis progresos con la dieta, que cada vez cuesta más....
Hoy llevo lo que va de día solo con proteína, pero esta noche, aunque tengo pescadito, que también es proteína, de postre tomaré sandía bien fresquita, porque aunque he intentado dos veces, seguir la famosa Dukan, la verdad, eso de no tomar fruta,  ahora en verano, me parece un crimen, así que la adapto a mi manera, que total, lo que cuenta en una b uena dieta, es que sea equilibrada, y sobre todo, que disfrutes un poco con lo que comes, porque si al final resulta que se reduce a comer una sola cosa, se hace tan aburrida, que la acabas dejando. Yo que por desgracia ,conozco todas las dietas habidas y por haber, al final , aun que las pruebo todas, por aquello del por si acaso.... pues siempre vuelvo a la dieta equilibrada, en la que se come de todo en cantidades moderadas, claro y es la que me funciona.
En fin, que alegría, las que no teneis estos problemas... ja,ja,ja....
Muchos besos....MUAKSSSSS.... Carmeta.


INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre ( puede ser fresco o congelado )
PARA LA CREMA PASTELERA:
50 gr de harina de maíz ( maizena )
500 ml de leche
60 gr de azúcar
3-4 yemas de huevo, depende del tamño de los huevos.
azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN :
Batir las yemas con la mitad de la leche, el azúcar, y la maicena.
En un cazo, poner a calentar la otra mitad de leche. La podemos aromatizar si queremos con una barita de canela o vainilla.
Cuando de el primer hervor, se retira del fuego, quitando la canela o vainilla si hemos puesto. Y se va echando, poco a poco sobre el bol con las yemas etc...Se mezcla bien y se vuelve a poner al fuego, removiendo sin parar, para que n o se pegue. Remover hasta que espese. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta el momento de utilizar.
Es mejor dejarla un par de horitas en la nevera, para que coja bastante cuerpo.
Para hacer las caracolas, es muy sencillo. Se estira la plancha de hojaldre, sobre una superfície, en la que habremos esplovoreado, un poco de azúcar glas, para que no se pegue.
Una vez bien estirada, se dispone encima, la crema pastelera, ocupando toda la masa.
Se enrolla la masa sobre sí misma  y se cortan rodajas de un dedo de grosor más o menos.
Para poder cortar sin que se nos rompa, es mejor, meter unos minutos en la nevera, y a la hora de cortar, mojar un poco el cuchillo, os lo digo por experiencia, porque si no, parece chicle y no hay manera...
Disponer cada rollito o rodaja, en la fuente del horno, sobre papel sulfurizado, y hornear, unos 10-12 minutos a 180 º C.
Una vez frías las caracolas, espolvorear con azúcar glas, y a disfrutarlas que podais... ja,ja,ja,...
AU REVOIR.....







3 comentarios:

Nieves dijo...

holaaaa! bueno esto de dieta nanay, jejeje,pero está muy rico. yo soy ya seguidora tuya, soy la cara de calimero, el patito llorón, que esos dibus me gustaban de pequeña, imaginate!!! un besazo wapetona.

TREMENDITA dijo...

Que buenisimas qye tiene que estar, uyyyy vaya blog mas chulo que tienes me gusta y tus recetas me encanta asi qeu me quedo como seguidora y te invio a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita.tremendita.blogspot.com

Besitos

carmeta dijo...

GRacias Nieves, tienes razón, que de dieta esto noooo, ja,ja,ja, pero ya lo hice hace tiempo.
Tremendita, muchas gracias y me paso por tu blog en cuanto pueda. Besos.