lunes, 14 de marzo de 2011

ROSQUILLAS DE PUEBLO

Comenzamos semana.LLuviosa semana...
Bueno, se acabó por fin la semana blanca, los niños vuelven al cole, y las mamás, a la tranquilidad!
Este fin de semana, como no apetecía salir por ahí, hemos estado en casa de la familia, y mira por donde, las "yayas"  estaban preparando, estas ricas rosquillas, que hacen ellas de toda la vida.
Están muy buenas y a mí me traen recuerdos ,acompañados de olor , a  roscos recién hechos, olores de limón, anís, azúcar y canela, que inundan todas las estancias de la casa y te transportan a otros mundos y otros lugares. A pueblos genuinos, a épocas pasadas , y perduran en tu memoria por siempre jamás.
Así, que, como no podía ser menos, les pedí que me dieran la receta y aquí os la dejo para que los hagais.

INGREDIENTES:


3 HUEVOS
9 CUHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR
9 CUCH. DE LECHE
9 CUH. DE ACEITE
3 PAQUETES DE GASIFICANTE MERCADONA ( DE ESOS QUE VIENEN DOS SOBRES JUNTOS)
RALLADURA DE LIMÓN
UN POCO DE ANÍS
HARINA DE REPOSTERÍA ( LA QUE ADMITA LA MASA )

PREPARACIÓN:

Mezclar todo en un bol, e ir incorporando poco a poco la harina, hasta que quede una masa que se pueda trabajar, ya vereis, que a medida que vayais añadiendo, se pega menos y se hace elástica, hasta que la puedas hacer más o menos una bola. A continuación, formaremos las rosquillas, cogiendo pequeñas porciones de masa, haremos churros alargados y los cerraremos, formando un círculo, que será la rosquilla.Ya solo hace falta freirlas en abundante aceite de oliva, dejarlas sobre papel absorvente ,para quitar el exceso de grasa, y a continuación, espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.
Hacedlas, y me contais si no vale la pena , ya no solo por comerlas, sino por disfrutar de un postre de toda la vida y volver a   creernos niños, y pensar en aquellos pueblos, que todavía hoy ,en nuestra vida, moderna y ajetreada, siguen siendo tan bellos ,tranquilos y tradicionales como siempre fueron.
FELIZ SEMANA!. Carmeta.

5 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Guardame uno que con un cafelito me voy a poner como el kiko, jajaja.
Besos

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Hola! te acabo de conocer por el circulo WK!!

y si no te importa me quedo por aqui... que de momento me gusta y mucho lo que veo!

un saludito!!

Por cierto.. que no me he presentado, soy Rocio de Sugar Taste!

;-)

carmeta dijo...

María, te guardo todos los que quieras,ja,ja,ja y nos tomamos el cafetito juntas...

carmeta dijo...

Gracias Rocío por tu visita, no me importa nada, que te quedes...Todo lo contrario, me encanta! Yo me voy a hacerte una visitita a tu blog, ya te cuento ,guapa.Hasta pronto!

mami_carmina dijo...

niña te acabo de leer mañana es mi dia de hacerlas ya te comentare un abrazooo