lunes, 6 de diciembre de 2010

LLEGA LA NAVIDAD!

Llega la Navidad, y como cada año ,me vuelvo loca sacando recetas de familia,amigas,libretas varias, revistas,libros...
No sé, tendré como quinientas mil,más o menos...
Yo creo que no tendré vida suficiente para cocinarlas todas!
Así,que este año he decidido compartirlas con el mundo! De ahí nace este blog y de mis ganas de hacer algo diferente...
Pues bueno como os iba diciendo, planeando los menús de navidad,empiezo a sacar recetas habidas y por haber para luego acabar haciendo siempre lo mismo...
Pero este año ya tengo el menú decidido y no repito!
Creo que para nochebuena, haré unas almejas a la marinera, lomo de navidad y tarta de turrón...
HUMM...
Ya os pondré las recetas para que las podais hacer, eso sí, no son mías...
Bueno hoy os dejo la receta de una tarta deliciosa que ya llevo haciendo tres años para navidad.Es muy fácil de hacer,no necesita cocción y queda deliciosa...
Es una receta de Eva Arguiñano.

TARTA DE PIÑA Y NATA:

INGREDIENTES:
400ml de nata para montar
150 gr de leche condensada
4 o 5 rodajas de piña en almíbar
guindas confitadas
bizcochos de soletilla

PREPARACIÓN:

Montar la nata a punto de nieve,mejor con barillas eléctricas que estén bien frías y también el recipiente donde la monteis.Una vez montada,le añadís la leche condensada.Reservar.
Enmantequillar el molde donde vayais a hacer la tarta.Mejor si es redondo porque quedará más vistosa.
Poner alrededor del molde cubriendolo todo,las rodajas de piña ,enteras, y en los agujeros poneis las guindas confitadas,rojas o verdes,lo que más os guste...
Encima de la piña ,poneis una capa de nata montada,que cubra bien todo.
Poner encima de la nata,una capa de bizcochos de soletilla,otra capa de nata, otra de bizcocho, y así hasta completar el molde.
Refrigerar unas horas.Mejor si se hace el día antes,queda mas compacta y sabrosa...
Para desmoldar pasar un cuchillo humedecido por los bordes y dar la vuelta al molde.Emplatar.

No hay comentarios: