domingo, 9 de enero de 2011

BIZCOCHO DE LIMÓN RELLENO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO AL AROMA DE ALGODÓN DE AZÚCAR

INGREDIENTES:

Pongo las cantidades que yo utilicé,concretamente en este,que lo hice en un molde pequeño, pero la receta original es con el doble de cantidades.De todas formas con mis cantidades, salió bizcocho para unas 5, o 6 raciones.Si lo quereis más grande doblad las cantidades y listo.

3 HUEVOS MEDIANOS
1 YOGUR NATURAL
150 GR DE HARINA
7-8 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1 MEDIDA DEL YOGUR DE ACEITE O EN SU DEFECTO, MANTEQUILLA
UN CHORRITO DE AROMA DE LIMÓN(SI NO TENEIS, PONED RALLADURA DE LIMÓN Y UN POCO DE SU ZUMO)
1 SOBRE DE LEVADURA

PARA EL RELLENO:

200 GR DE CHOCOLATE BLANCO
200 ML DE NATA PARA MONTAR
UNAS GOTAS DE COLORANTE ROSA
UNAS GOTAS DE AROMA DE ALGODÓN DE AZÚCAR ( LO PODEIS ENCONTRAR EN : lacasitadulcedelasflores.com

PREPARACIÓN.


Lo primero que haremos el día antes será preparar el relleno, porque tiene que estar unas horas refrigerando antes de montarlo, si no lo quereis montar, lo podeis hacer el mismo día, pero en mi caso yo lo monté, porque queda bastante duro y así no se desmonta ni se sale.
Es muy sencillo, se calienta la nata en un cazo y antes de que hierva, se retira del fuego y se le añade el chocolate blanco troceado, se mezcla bien hasta que se deshaga.
Entonces añadiremos unas gotitas de colorante rosa 2 o 3 son suficientes, lo encontrareis también en la dirección que os he dicho arriba, y añadís también unas gotas de aroma de algodón de azúcar.Le  da un sabor delicioso.
Si no teneis colorante o aroma, no importa le dejais su color que será un color crema , y de sabor aunque no se le ponga el aroma, también está muy rico, podeis jugar con la receta, de diferentes maneras.
Lo tapais con film o lo meteis en un tapper y a la nevera hasta el día siguiente.


PARA EL BIZCOCHO:

En un bol mezclais todos los ingredientes. Es muy sencillo de hacer, lo unico que he comprovado que sale más esponjoso, añadiendo todo poco a poco, es decir, mezclais el azúcar con los huevos, batís, y vais echando poco a poco la harina que habreis tamizado con un colador, y el resto de ingredientes igual, vais añadiendo poco a poco mientras seguís batiendo, si es con barillas eléctricas mejor, porque le dais más aire...
Meteis esta mezcla en el molde, el mío era de silicona y no necesita ponerle nada, si es de los de siempre le poneis al molde un poco de mantequilla y harina ,para que no se pegue.
Meter en el horno ,previamente recalentado a 180º unos 25-30 min dependiendo del horno y del tamaño del bizcocho, si lo haceis más grande, lógicamente necesitará más tiempo.

Una vez fuera del horno, desmoldar, y dejar enfriar.
Cuando esté frío, lo cortais por la mitad longitudinalmente y rellenar con el ganaché.
Yo el relleno como os he dicho lo monto con las barillas, monta enseguida y queda bastante espeso, ya vereis cuando lo saqueis de la nevera que queda como  bastante duro, pero monta muy bien.
Si no lo quereis montar, pues tal y como está, lo moveis un poco y rellenais.
Volveis a poner encima la otra mitad del bizcocho y decorais con azúcar glas y lo que querais, en mi caso le puse unas flores de azúcar...

Aunque parece un poco complicado, os aseguro que si lo haceis todo paso a paso , vereis que es muy fácil y sale estupendo.
QUE LO DISFRUTEIS!!!

No hay comentarios: