jueves, 13 de enero de 2011

DIETA DEPURATIVA

Bueno chicas/os , como os prometí después de tanto día de celebración, tanto comer dulces,comidas copiosas y demás refrigerios, pues vamos a ponernos a punto otra vez, que si los excesos no se quitan rápidamente, se instalan en nuestro cuerpo por siempre jamás...

Yo, buena conocedora de todas las dietas habidas y por haber, por desgracia he tenido algunos altibajos de peso bastante importantes en mi vida, pero he podido poner remedio.Así, que  os puedo decir rotundamente, que por muchos quilos que se tengan encima, si uno tiene fuerza de voluntad y sobre todo GANAS de perder peso, se puede hacer.
Hace unos años por problemas que no vienen al caso, subí 30 quilos nada menos.Ufff! todavía me quedo patidifusa cuando veo las fotos de entonces, no me reconozco!
Pero, b ueno me puse con toda mi fuerza y logré perderlos.Después, cuando me quedé embarazada de mi hijo pequeño, pues otra vez subí de peso y me quedaron unos 16 quilos de más que no lograba quitarme de encima.Quizás porque no estaba motivada, tenía un poco de depre y cada vez que lo intentaba me costaba más hacer dieta.
Lo importante para bajar de peso, es estar MOTIVADA/0 , esto es lo único que necesitas.
Todo está en tu cabeza, y si no estás segura/o de que lo vas a lograr, pues no hagas dieta, porque no te servirá de nada. Pero por el contrario, si tienes ilusión y muchas ganas, lo lograrás seguro.Márcate pequeñas metas,si tienes que perder pocos quilos,estupendo será más fácil, pero si son muchos, mejor que te marques pequeños objetivos, es decir, este mes voy a intentar perder 3 o 4 quilos,por ejemplo...
Si lo logras, v uelve a ponerte otra meta y así no se te hará tan cuesta arriba...
En fin que me enrrollo demasiado como siempre, que querer es poder, os lo digo por experiencia y bueno, os pongo esta dieta depurativa que va muy bien después de los excesos navideños.

                                                     

DIETA DEPURATIVA



DESAYUNOS:

1 vaso de leche desnatada,con o sin café y 2 tostadas con aceite de oliva, o queso fresco o pavo.

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE:

1 pieza de fruta ( se pueden tomar todas las infusiones que querais a lo largo del día, eso sí, endulzadas con sacarina)

ALMUERZOS:

LUNES:  judías verdes con jamón serrano y pollo a la plancha.
MARTES: acelgas salteadas con ajito y panga a la plancha o al horno.
MIERCOLES: coliflor hervida y ternera a la plancha con champiñones, cebolla y pimiento.
JUEVES: judías verdes salteadas y merluza al horno.
VIERNES: espinacas con piñones y pollo a la plancha.
SABADO: ensalada variada y panga a la plancha.
DOMINGO: ensalada de tomate con queso fresco y sepia a la plancha.

CENAS:


LUNES Y VIERNES:

berenjena,pimiento,cebolla, asados o a la plancha y 1 o 2 piezas de fruta.

MIERCOLES Y DOMINGO:

champiñones saltedos con jamón, tortilla francesa de 1 huevo y 1 pieza de fruta.

MARTES, JUEVES Y SABADO:

ensalada completa, ( lechuga,tomate,cebolla,zanahoria, maíz light,queso fresco, atún al natural, nueces..)
1 pieza de fruta.


Como veis es depurativa total, a base de frutas y verduras, eso sí no se debe hacer más de dos semanas seguidas, si teneis que perder mucho peso, después de estas dos semanas, teneis que hacer otro tipo de dieta un poco más equilibrada, que incluya postre en las comidas, algún lácteo más , hidratos de carbono, etc...

Bueno espero que os vaya muy bien si vuestro próposito para el nuevo año es perder peso,  y  si decidís hacer esta dieta y os da resultado,por favor contadmelo...
Besos y mucho ánimo!!!

5 comentarios:

Rbk82 dijo...

me encanta esta dieta, intentare hacerla. Ya te digo que no sera igualita, que algo la cambiare, pero se que perdere peso, ademas hay que acompañarla con un poco de ejercicio, aunque sea 30 minutos de bici 4 dias a la semana.
-muchos besos!!!!!!!!!!!!! rbk

Anónimo dijo...

panga del mekong, buen pescado, sin duda......

carmeta dijo...

Rbk 82 me encanta ese espírutu ,y esas ganas que pones, así, seguro que lo consigues...
Me parece muy bien que la adaptes a tu gusto, así la harás tuya, en cuanto a lo del ejercicio, tienes toda la razón, veo que estás muy puesta! Ánimo! ya me contarás tus progresos...BESOS!

Nieves dijo...

puesmira, esto está bien, después de la dieta depurativa, un bizcocho de limón relleno de choco, ejejejejej, me uedo por tu blog, lo de las dietas también forma parte de mi vida, de hecho el lunes dia 14-M tengo intención de comenzar una, ya veremos.....

carmeta dijo...

ja,ja, si, no pega mucho, lo sé, pero es que mi vida es así...
Me encanta la repostería y suelo hacer bastante,ya que hago cursos y todo lo que puedo, pero por desgracia he sido obesa durante seis años y ahora ,aunque ya no lo soy, tengo que cuidarme y siempre estoy enganchando períodos de dieta. Cojo 4 o 5 kilos,claro de tanto dulce... hago dieta, los pierdo... vuelvo a coger dos o tres... hago dieta y así vamos... pero bueno, que hay que disfrutar un poquito de la vida.Cuidarse pero sin obsesión.
Espero que tu dieta te vaya muy bien, ya verás como lo consigues...