martes, 15 de febrero de 2011

# MEGA GALLETA

Parece ser que el viernes pasado, surgió en twitter ,una divertida convocatoria, se trataba de que todos los blogueros que quisieran, publicaran hoy 15 de febrero , la misma receta : Whole Wheat chocolate chip Skillet Cookie , yo como soy un poco bichilla, y me encanta bucear por todos los blogs de cocina que encuentro, pues mira por donde , me enteré ayer!!!!
En principio pensé: no llego! pero luego... pues oye, que no podía yo ser menos , con lo que me gustan los retos, así que me apunté, esta mañana a todo gas, me he puesto manos a la obra y he hecho mi MEGA GALLETÓN!!!! Madre mía, que hay galleta para dos meses...
Pero ha salido buenísimaaa!!!
Por cierto esta idea a sido de Pintxo http://elmonstruodelasgalletas.com/  bueno, pues os pongo la recetuki, por si quereis animaos....

INGREDIENTES:

380 GR HARINA
1 CUCHARADITA Y MEDIA DE LEVADURA
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
1 CUCHARADITA DE SAL
225 GR MANTEQUILLA ( LA RECETA ORIGINAL PONE FRÍA, PERO YO LA HE UTILIZADO A TEMPERATURA AMBIENTE)
140GR AZUCAR MORENO
200 GR AZUCAR BLANQUILLA
2 HUEVOS
2 CUHARADITAS DE ESENCIA DE VAINILLA
225 DE GOTAS DE CHOCOLATE NEGRO


PREPARACION:

Bueno, la verdad es que es  de muy sencilla elaboración, yo simplemente lo he mezclado todo muy bien, en un bol, he amasado luego un poquito con las manos, y listo!
En la receta original se hornea en una sartén de hierro, pero yo lo he hecho en un molde de silicona redondo.
Precalentar el horno 10 min y hornear a 180 º C unos 20-30 min dependiendo del horno.
A mí me ha quedado un poquito doradita de más... pero bueno de sabor y textura sublime!
Al salir del horno estaba un poco blandita, y he pensado que igual me había salido más un bizcocho, que una galleta, pero NO! enseguida que ha enfriado, ha quedado con la textura ideal de una choco cookie,( crujiente por fuera y  un poco blandita por dentro)
Las haré más veces, eso sí en tamaño normalitoooo...
Besos a todos los blogueros que como yo habeis participado y a ver si surgen más iniciativas como esta....

FOTOS DEL GALLETÓN: 




1 comentario:

Carmeta dijo...

Muchísimas gracias, me he pasado por tu blog y me ha encantado,me ha encantado, me ha encantado,ja,ja,ja, ya me tienes como seguidora incondicional...
Besos. Carmeta.