miércoles, 16 de febrero de 2011

TARTA DE FLAN Y GALLETA

Hoooola de nuevo a todos/as. hoy estoy un poco agobiada porque llevo todo el día de arriba para abajo sin parar, y todavía tengo que hacer un montón de recados y marcharme a clase...
Pero bueno no podía dejaros sin esta receta, sobre todo para todas las mañaneras que me la habeis pedido.
Madre mía que éxito ha tenidoooo...., pero ya os he dicho que esta receta en concreto no es mía, es de Cati Moreno, que con mucho gusto me la dio y me puse manos a la obra.
Algunas me habeis pedido tiempo de horno... he de decir que tiene trampilla.ja,ja,ja,, el flan es de sobre.
Yo suelo hacer el pan de calatrava, que es como esta tarta ,pero con flan de huevo horneado y magdalenas o las galletas, lo que pasa que hace tiempo quería hacer una de estas, que me la hacía mi madre de pequeña y ya no me acordaba como era...
Es realmente fácil, ya vereis ,no tiene trabajo ninguno y aunque sea de sobre, os aseguro que no se nota nada... Es suave y delicada.Muy rica.

RECETA:

1 PAQUETE DE GALLETAS MARÍA
1 PAQUETE DE FLAN ROYAL ( ella me dijo mandarín, pero como no encontré utilicé este y quedo muy bien )
CORTEZA  DE LIMÓN Y CANELA PARA AROMATIZAR ( yo en vez de esto le puse unas gotas de aroma de vainilla de la marca vahiné, se puede encontrar en carrefour, spar,fraga)
3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1 LITRO DE LECHE
CARAMELO LÍQUIDO

PREPARACIÓN:
Poner en un cazo la leche fría, añadir el preparado de flan y el azúcar. Mezclar bien.
Poner a calentar en un cazo la leche, si la quereis aromatizar con canela y limón, lo poneis también y si no como yo ,pues poneis las gotas de aroma de vainilla. Eso ya , va a gustos, cada una que lo versione a su manera,y removeis sin parar unos diez minutos más o menos.
Caramelizar el molde donde lo vayais a hacer y disponer encima dos capas de galletas.
Echar encima la mezcla de flan, se subirán las galletas , pero no pasa nada...
Poner otras dos capas de galleta, las bajais un poquito con una cuchara para que se empapen y ya está.
Meter al frigorífico unas horas y listo!
Como veis súper fácil y rica. Cati me dijo que se le pueden añadir frutas en almíbar, magdalenas ...
La cocina es magia , improvisación... Así que cada una le ponga lo que quiera y haga su nueva versión...

Otro día os pondré la de flan de huevo casero para las que me pediais la receta, no tardaré,pero es que no me da tiempo a todo...
Pero queda prometido!!!

MUCHOS BESOS A TODAS LAS MAÑANERAS....MUAKSSSS

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy un amante de la gastronomía, y por eso disfruto de realizar distintas recetas. Cada vez que puedo soy de cocinar nuevas cosas que saco de internet. Las pocas cosas que no cocino, son las provenientes de otros países, y por eso muchas veces suelo ir a comer sushi en palermo